Rinoplastia, una cirugía de nariz con resultados naturales.
Rinoplastia Resultados Naturales (Natural)
Lograr una nariz natural y perfecta es el principal objetivo de cualquier paciente cuando se somete a una Rinoplastia, gracias a los grandes avances de la Cirugía Plástica y Reparadora es posible conseguirlo con experimentados y reconocidos profesionales. Un elemento importante en esta intervención es conseguir la simetría de la nariz y de ésta con el rostro ya que, generalmente, la simetría facial siempre está asociada con la belleza.
Objetivo - la Simetría Natural
Realizarse un pequeño retoque en la nariz o uno mayor depende de las singularidades de cada nariz, aunque el objetivo que se busca es siempre el mismo: conseguir una nariz, que después de la intervención, tenga un aspecto mejor y su proporcionalidad y armonía estén totalmente acordes con los rasgos faciales, buscando siempre la naturalidad y simetría.
La mejor cirugía es aquella que nadie nota por su naturalidad, no existen unas muestras standard donde el paciente puede elegir una nariz, ya que cada paciente es un caso diferente. Por este motivo, en Clínica Opción Médica el primer paso del Cirujano Plástico es realizar un estudio de cada rostro con detenimiento y conocer a la persona y sus intereses para conseguir los mejores resultados.
La Cirugía de la Nariz permite actuar sobre el ángulo que forma con la frente, modificar el dorso, reestructurar la punta, estrechar los orificios nasales, disminuir o aumentar el tamaño, corregir defectos congénitos o adquiridos, corregir desviaciones e incluso mejorar el paso del aire y la respiración, muy necesario en el caso de algunos pacientes.
Técnicas
Para realizar una Rinoplastia y conseguir el objetivo de cada paciente y del Cirujano Plástico, pueden emplearse diferentes técnicas o procedimientos.
Las técnicas cerradas de Rinoplastia se realizan mediante una leve incisión a través de los orificios nasales (narinas). No dejan cicatriz visible y se puede corregir el dorso de la nariz, al eliminar parte del hueso y corregir la forma y tamaño de la punta (cartílagos alares), etc.
Casos ya operados anteriormente, o tratados debido a un traumatismo, requieren técnicas abiertas de Rinoplastia para poder ampliar el campo de acción. Se separan los orificios nasales mediante una incisión en la columela (piel que separa los dos orificios) y se puede revertir la nariz.
Se trata de una intervención sencilla y segura que tiene una duración de entre 30 y 90 minutos, dependiendo de la técnica empleada, decidida siempre por el Cirujano Plástico. Sus resultados son inmediatos y altamente satisfactorios para todos los pacientes.
Tipos de técnicas.
El cirujano especializado estudiará el caso para que la técnica elegida ofrezca el mejor resultado, proporcionando a la nariz naturalidad y armonía con los demás elementos de la cara
Es importante tener en cuenta la edad ya que existen dos tipos de rinoplastia
Rinoplastia cerrada que se realiza a través de cortes dentro de la mucosa, es más sencilla pero debe ser realizada por un experto
Rinoplastia abierta En este caso la piel de la zona interior de la nariz es abierta y se expone toda la punta nasal.
En ambos casos se debe realizar la cirugía en personas con desarrollo completo, es decir en mujeres mayores de 16 años, cuando el desarrollo anatómico está completo, mientras que en los hombres la maduración llega hasta los 18 años
Los resultados ideales de una rinoplastia tienen un gran peso en la parte psicológica del paciente. Lógicamente la rinoplastia busca mejorar la estética de la nariz y las personas que recurren a estos procedimientos sienten cierto malestar consigo mismos. Esto les lleva a pasar por situaciones de baja autoestima, depresión y ansiedad por lo que buscan en la rinoplastia una solución a su problema. Sin embargo, si tal procedimiento no sale de la manera adecuada y no se alcanza el objetivo de una nariz con un aspecto natural, el paciente puede llegar a caer en una profunda depresión o un grave caso de baja autoestima, lo que afectará a su vida diaria.
Por ello, la importancia de contar con un buen cirujano que sea capaz de lograr que este procedimiento sea casi imperceptible para los demás. De esta forma, no solo logrará que el paciente luzca una nariz armónica y natural, sino que también su confianza y autoestima se verán incrementados.